¡Y entonces llegó Floren!

portada Marca

A veces uno cree que ya lo ha visto todo en los medios. Se piensa que la frase de que la realidad supera siempre a la ficción está más que comprobada, y que ya nada podrá hacer indignarnos en un medio de comunicación después de la gran decadencia que ha demostrado la prensa deportiva española en los últimos años. Pero sí, siempre queda alguien dispuesto a sorprender. Diario Marca siempre estará ahí.

Un servidor, culé hasta la médula y sin ningún pudor en reconocerlo, tiene la poco sana costumbre de consultar la prensa madridista (que no madrileña) después de los logros de su equipo. Y el día después de la final de la Copa del Rey, no podía ser una excepción. Y mi sorpresa fue mayúscula al observar el tratamiento que dispensaba la edición digital de Marca a la amplia victoria blaugrana. Más allá de la contracrónica de la final, donde obviamente se reconocía la superioridad dele quipo culé, todo lo demás no eran más que excusas que desviaban la atención.

Abrían con la polémica, generada de forma artificial, de la pitada al himno español (lógico, a sabiendas de la ideología del grupo editor de dicho periódico). Seguían con las butifarras que Touré dedicó al público bilbaíno tras marcar el primer gol. Un poco más abajo, noticia de los 45 detenidos en las celebraciones y el grandioso desperfecto del mobiliario urbano (yo pensaba que la noticia era cuando el niño mordía al perro, y no viceversa). En la portada, acusaban a Puyol de saltarse el protocolo por levantar la Copa por encima del Rey.

Pero lo mejor de todo se encontraba en la noticia que abría el portal digital. El día en que el Barça había ganado la Copa del Rey, Marca había encontrado el escudo perfecto para contrarrestar el desánimo madridista. Vendiéndolo como el salvador, como el “único” que podía luchar contra este Barça. El que traería otra vez a los mejores del mundo al Bernabéu. Sí, el mismo que se fue por la puerta de atrás por no aguantar una marejadilla que le podía perjudicar a sus negocios empresariales. Ese mismo, que dice que se fue por el bien del club, ahora vuelve. Y Marca, como no, lo recibe con los brazos abiertos. Todo sea por no hablar del Barça. Todo vale para distraer la atención. La cuestión es vender humo, humo blanco como decía Miguel Rico.

Anuncios

2 pensamientos en “¡Y entonces llegó Floren!

  1. No esperaba menos…
    Juas juas y una botifarra para los del marca!!!
    A golpe de talonario el Mallorca tambien
    estaría en Champions no te jode!!!
    florentino vaya timo!!! je je
    XD
    Visca el barça!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s