J.J. Abrams desperdicia su oportunidad

La industria del marketing y la publicidad es muy potente en nuestros días. Los anuncios nos invaden casi sin saberlo, y nos vemos influenciados por mensajes que ni siquiera sabemos que existen. Nos sobreinforman a pesar de que no queramos saber, y éste es el caso de ‘Monstruoso’. Una gran campaña de marketing, con estatua de la Libertad decapitada incluida, haría que el gran público en masa se dirigiera a las salas a verla. Un trailer inteligente y bien buscado creaba la intriga en el espectador.Pero ese no es mi caso. Sorprendentemente me ví abstraído de todo ese rollo del monstruo y su apariencia, y mi único aliciente para ir al cine a verla eran dos iniciales y un apellido: J.J. Abrams.

Este guionista, tal vez desconocido para muchos, es el genial creador de la serie ‘Perdidos’. Su intriga, suspense y ritmo genial han conseguido cautivar a los que la hemos seguido durante los últimos años. Éste era un motivo más que suficiente para esperar un producto genial en ésta su segunda obra cinematográfica (tras la más que aceptable ‘Misión Imposible 3’). Pero sólo hay una palabra que pueda definir mi sentimiento tras 85 escasos minutos de película y ocho euros menos en mi bolsillo: desperdicio.

Es incuestionable el dineral del que ha dispuesto dicho director para hacer la película, ya que los efectos especiales, tanto visuales como sonoros, sí que valen realmente la pena y son espectaculares. A pesar de ello, no los utiliza para darle una vuelta de tuerca y hacer avanzar la historia a su antojo. Desperdiciados. Dispone de elementos fílmicos interesantes aunque poco originales, como es el fefecto de grabar en cámara doméstica. Pero a medida que avanza la peli, los inteligentes encuadres y enfoques que nos ofrece casi nos hacen olvidar que se trata de un videoaficionado quien nos cuenta la historia, y no un profesional con una steadycam. Desperdiciado. La idea de hacer una peli sobre un monstruo que causa el pánico, sin que éste sea el protagonista, es más que genial. Pero no sirve de nada si luego haces que los personajes, a los que no ves evolucionar ni un ápice durante toda la hora de peli, se estanquen y se ciñan a “¡¡¡¡Oh que nos coge el monstruo, corre!!!!!”. Desperdiciado. Y así podríamos seguir hasta que quieras.

En conclusión, una cinta que pasará sin pena ni gloria, por mucho que algunos iluminados se levanten la camisa elogiando el buen hacer de Abrams dentro del género de acción. Si el final de ‘Perdidos’ es similar al de ‘Mostrusoso’, es posible que a este señor le lluevan cartas bomba, después de estar enganchados seis largas tempordas. La verdad es que ver esta película me ha hecho sembrar la duda sobre su validez. Estaremos a la espera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s