La lesión de Ronaldinho

ronie-faltas.jpg

Ronaldinho Gaucho hace ya unas semanas que está de baja. Una supuesta tendinitis ha apartado al jugador brasileño de los terrenos de juego en las últimas fechas. Y digo ‘supuesta’ porqué el otro día el director técnico Txiqui Beguiristain fue muy explícito al expresar una mueca de sorpresa al ser preguntado por la lesión de Ronnie. Beguristain, poco hábil y sin ninguna palabra, se sacó el ‘muerto’ de encima remitiendo con la mirada la cuestión al entrenador Rijkaard, quien usó una de las típicas “esperemos que vuelva pronto”.

¿Por qué esa mueca?¿Por qué el silencio del director técnico?¿Por qué se ve cada día a Ronaldinho haciendo ejercicio únicamente físico al margen de sus compañeros? Resulta obvio que lo que está atrevasando Ronaldinho no es una lesión, sino una pretemporada. Era un secreto a voces que el jugador estaba fuera de forma. Era imprescindible que el crack del Barça recuperara su buen tono muscular, maltrecho por los continuos excesos nocturos del brasileño y la falta de fondo físico. El entrenamiento de Ronnie es el típico de un jugador que quiere recuperar la musculatura en sus piernas, y la carrera continua y los ejercicios de resistencia son el mejor remedio para ello.

La mejor manera de esconder esa puesta a punto: una lesión. Una que no sea muy grave pero a la vez persistente y recurrente: una tendinitis. Así se evita una devaluación del jugador, que al estar apartado del equipo bajaría mucho su cotización, de cara a un hipotético traspaso en verano. Y si además sirve para recuperar a uno de los mejores jugadores del mundo, bienvenido sea. El Barça le necesita si no quiere pasar otro año en blanco.

Anuncios

2 pensamientos en “La lesión de Ronaldinho

  1. Em sembla indignant que se li estigui pagant la millonada que se li paga, quan ni tan sols és capaç de seguir el ritme de l’equip i només pensa en juerga.
    Perquè tan de proteccionsime amb ell? Sí, d’acord, quan està bé és una estrella, el millor jugador del món… però, la qüestió és: el tornarem a veure?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s