Requiem por una galaxia

20071223-633340373919117500m.jpg

Ayer el Camp Nou fue el escenario donde se corroboraron unas sensaciones que todos los culés teníamos desde que empezó la temporada: un cambio de ciclo. El Madrid del año pasado no era más que un equipo en transición, tocado por una barita mágica llamada Fabio Capello y con un punto de suerte. Pero este Madrid de Bernd Schuster es otra cosa.

El equipo blanco dio un puñetazo sobre una mesa en la que nadie esperaba. Lo de ayer fue una escenificación, un requiem ya anunciado, el nacimiento de un equipo en ascensión… y la muerte de una galaxia viciada y en plena decadencia. El Barça es un equipo sin alma. Con buenos jugadores, sí. Pero sin hambre.

Hay piezas que no funcionan, partes del engranaje que deberían ser básicas y a las que ya hace tiempo que se debería haber traspasado. Ronaldinho actúa más de cara a la galería que de cara al equipo. Hace tiempo que su egoísmo le llevó a disfrutar más en el Budha Bar que en el Camp Nou. Y si a esto le sumamos que el jugador con mayor proyección de futuro está lesionado y que otros que deberían ser irremplazables están sentados en el banquillo con dolores de espalda crónicos, el resultado es el de ayer. Una vergüenza en su propia casa.

Creyó Laporta que poniendo cortinas de humo sobre las vergüenzas del año pasado se solucionarían los problemas. Nada más lejos de la realidad. Eso ya lo intentó Florentino con los galácticos, y el resultado fue idéntico. Ahora a los culés ya sólo nos queda soñar con unos cruces muy asequibles en Champions (el Celtic ya lo es) para poder llegar a una final que taparía una temporada que pinta mal. Muy mal.

Sólo queda mirar al futuro y esperar que a finales de temporada el equipo comience ya a cimentarse sobre los Bojan, Giovani, Iniesta y Messi. Es el momento del cambio. Es el momento de hacer caja mientras se pueda con Deco, Ronaldinho y Henry. Es el momento de que Laporta se olvide de su egocentrismo, mire un poco para el club y menos para sus intereses políticos.

Anuncios

3 pensamientos en “Requiem por una galaxia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s