Mariano vs. Sr. Rajoy

rajoydebate2.jpgrajoydebate.jpg

Es cierto. Tienes razón. Ya no sé ni por qué me altero por estas cosas. Pero es que las contradicciones me sacan de quicio. Y si son adornadas con demagogia barata, sea de quien sea, me altera.

Esto decía Mariano Rajoy en la víspera de que se conociera la sentecia del 11-M: “Acataré y respetaré la decisión del tribunal” ya que esto, señaló, es una “norma básica para cualquier persona responsable”. Encima, no se queda con la primera frase, sino que la redondea con una coletilla que todavía le ata más de pies y manos.

Pues estas eran sus palabras una vez conocida la sentencia del juez Bermúdez: “Quiero dejar bien claro una vez más, y como siempre, que desde el Partido Popular respetamos las decisiones de los tribunales de justicia. Lo hacemos siempre y singularmente cuando se trata de perseguir, juzgar y condenar a los terroristas”. Todo pintaba bien. Parecía que acatarían, sin más, la decisión. Pero no podía ser, era imposible ser racionales. Sigamos: “Por ello, entre otras, hemos apoyado la investigación que ha dado lugar a la sentencia dictada hoy y seguiremos apoyando cualquier otra que permita avanzar sin límites en la acción de la justicia ya que los acusados como inductores o autores intelectuales, son los términos que utiliza la sentencia, no han sido condenados como tales”. NO Señor Rajoy NO.

No pienso alargarme más, sus palabras lo dicen todo. Bueno, falta una parte graciosa: “La mayoría de los condenados fueron detenidos en un tiempo record por un Gobierno del Partido Popular. Aquellas detenciones permitieron que se haya celebrado el juicio, se haya condenado a los autores materiales y se haya evitado la comisión de nuevos atentados”. Ahí queda, para los anales de la política. Al hilo de sus palabras, se ha postulado usted como irresponsable. Cada uno es dueño y esclavo de sus palabras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s