Cambio climático, Rajoy y su primo físico

Hay veces en que uno trata de buscar un razonamiento lógico a todo lo que ocurre en el mundo de la política. Más allá de aquellos que no tratan de buscarle una lectura detrás de un acto, los partidos (o la mayoría de ellos) son máquinas muy engrasadas que funcionan siempre hacia una dirección determinada. Aunque a veces lo parezca, nada es gratuito ni vanal.

Dicho esto, las palabras que ayer oí en boca de Mariano Rajoy me extremecieron. Por más que lo pienso, no se me ocurre una forma peor de encaminar una idea. El líder popular, para aquellos que no lo sepan, desacreditó todos los estudios habidos sobre cambio climático y negó la veracidad del problema. El cambio climático es un hecho, más allá de que se trate o no del apocalipsis que ciertos medios nos quieren vender. Negarlo es casi como negar el holocausto. Pero Rajoy dijo no.

El candidato del PP a las próximas generales hizo referencia a un primo suyo, físico según dijo, que no sabía predecir ni el tiempo que haría al día siguiente en Sevilla. ¿Pero que fuente de información es su primo?¿Es esto un estudio documentado o una simple conversación de sobremesa que tuvo en su última comida familiar?¿Es el nuevo gurú del PP y en el que se basan sus plantamientos sobre la teoría del cambio climático, un físico, el modelo a seguir por los demás?

Realmente no le veo el objetivo más que uno: ponerse todavía más a la opninión pública en contra. Como su popularidad no era suficientemente baja, como para que encima se vaya dejando en evidencia a sí mismo. Señor Rajoy: hacer política o oposición no es decir todo lo contrario que diga Zapatero. Es algo más. ¿Nos merecemos esta clase política? Oscuro futuro le auguro a Mariano tras las elecciones de marzo.

P.D.: ‘Espe’ Aguirre no ha tardado en darle su apoyo. Esto es remar todos a una… Por cierto, el video es de Cuatro porqué es el único que he encontrado en Youtube, no porqué profese los descalificativos poco sutiles de Iñaqui Gabilondo.

Anuncios

2 pensamientos en “Cambio climático, Rajoy y su primo físico

  1. EL METEOROLOCO

    ESTE ES RAJOY… TOROS…. Y UN BUEN PURO…. (EL SEÑORITO, EL SEÑORITO) El Presidente del Partido Popular y líder de la oposición, Mariano Rajoy se dejó ver durante la pasada Feria del Pilar en los tendidos de la zaragozana plaza de La Misericordia. Aficionado reconocido se prodiga durante la temporada por varias plazas y ferias de nuestra geografía. En Zaragoza habló Rajoy con Burladero: “Ya desde hace mucho tiempo me gusta ir a los toros, creo que forma parte de la cultura española, no se molesta a nadie y yo estoy muy orgulloso y contento de estar en Zaragoza esta tarde y también otros muchos días”, comenta. Por todo ello, Rajoy no entiende que en determinados contextos el espectáculo taurino parezca estar siempre en tela de juicio aunque tampoco se sorprende: “Aquí en España ha llegado un momento en que se forman polémicas y se discute todo. Lo bueno sería que mirásemos al futuro, que respetásemos lo que es razonable y lo que ha sido nuestra Historia y nuestra tradición y cultura y que dejásemos de armar líos”, apunta Rajoy a Burladero. Máxime cuando es un espectáculo que forma parte de la cultura: “Pues si, de este y de algunos otros, pero particularmente de España. Ya lo ve usted, una plaza de toros llena, con gente disfrutando. Esto es una industria y es una de nuestras señas de identidad”, sentencia el líder Popular. PERO QUE SE PODIA ESPERAR DEL SEÑOR QUE DIJO QUE LO DE LA TRAGEDIA DEL PRESTIGE ERAN TODO HILIÑOS DE PASTELINA!!!

    ————————–terrorificas declaraciones————————–

    Publicado: Mar Oct 23, 2007 11:20 pm Título del mensaje:

    ——————————————————————————–

    Se podrían hacer las cosas mejor, hasta ahí estamos de acuerdo, pero que venga un político que aspira a ser Presidente de España (cada día la caga más para ello) a frivolizar y restarle importancia a un asunto como éste, tiene cojones la cosa.
    Yo ante este tipo de afirmaciones siento vergüenza ajena, la misma que han sentido numerosos grupos ecologistas, que, obviamente, no han tardado en hacer notar su malestar.
    Pero yo me pregunto, ¿no hay nadie en el PP sensato, que reconozca que Rajoy la ha cagado con este tema? ¿Nadie que afirme que dijo una gran gilipollez? ¿Nadie que le diga que no se meta en asuntos que se le quedan grandes? ¿Y el primo? ¿Se acordará todos los días de “mamá Rajoy” por haberle humillado de esta manera?

    En el fondo, en algo estoy de acuerdo con las declaraciones del Sr. Rajoy:

    “Yo de este asunto sé poco, pero mi primo supongo que sabrá. Y entonces dijo: ‘Oiga, He traído aquí a diez de los más importantes científicos del mundo y ninguno me ha garantizado el tiempo que iba a hacer mañana en Sevilla’. ¿Cómo alguien puede decir lo que va a pasar en el mundo dentro de 300 años?”

    Efectivamente, saber sabe poco y evidenciado está.

  2. Es que parece que en el PP todos quieren darle la razón a Rajoy, aunque diga tonterías como ésta. Por suerte estas y otras muchas chorradas sin sentido que ha dicho probablemente precipitarán una reformación del PP tras las elecciones de marzo. Tal vez así España volvería a tener una oposición… y si puede ser constructiva!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s