Gracias Mr. Burton

bender-gore.jpg

Hace ya unos meses que desde estas líneas inicié una campaña contra el que considero uno de los farsantes más grandes de nuestros días: el ex vicepresidente Al Gore. Sus tesis sobre el calentamiento global expresadas en ‘Una verdad incómoda’, mezclados con la demagogia y partidismo de su documental, me hicieron perder todo el respeto hacia este personaje.

Parecía que ejercer una crítica contra este señor era intentar negar una evidencia tal como el calentamieno global, o que el planeta nos importaba poco. Ahora también la justicia deja en evidencia al último Premio Príncipe de Asturias, y a sus críticos un poco más tranquilos y respaldados. Un juez británico, el señor Michael Burton del Tribunal Supremo de Londres, ha cuestionado los argumentos de Al Gore en el documental y asegura que la filmación contiene nueve errores de bulto, amén de ser textualmente tesis “alarmistas y exageradas”.

Esto viene al caso porque se había propuesto que su documental se exhibiera en los colegios británicos para concienciar a los jóvenes de que es necesario un cambio radical respecto al cuidado del planeta. Es obvio que las claras inclinaciones políticas exhibidas por su protagonista no deberían ser motivo de veneración, pero sí es cierto que a las nuevas generaciones les sería muy útil un poco más de información sobre una ciencia como ya lo es el cambio climático.

Así, nadie está negando que el cambio climático exista o que sus efectos sean devastadores para nosotros y nuestros descendientes. Lo único que se niega es el escaparate apocalíptico que nos plantea el demócrata Gore, ya que se aleja mucho de lo que piensa la mayoría de la comunidad científica. Y pensar que es uno de los favoritos para ganar el próximo Premio Nobel ( se especula que en las próximas horas podría serle concedido). Y encima le dan dos Óscar por su documental. Los premios, queda claro, están para aquellos que pueden pagárselos.

P.D.: Si alguien quiere leer los nueve errores que enumera el juez Brown en su veredicto, que visite la noticia de El País

http://www.elpais.com/articulo/internacional/juez/senala/errores/documental/Gore/elpepuint/20071011elpepuint_10/Tes

Anuncios

2 pensamientos en “Gracias Mr. Burton

  1. Ahora ya está mas que confirmado, cualquier charlatan puede llevarse un premio de la talla del Nobel. No estoy negando que el calentamiento global exista, soy ecologista convencida y tengo información de primera mano de la gravedad de este problema, lo que me jode es que la gente no vea que este señor se unió a la causa ambiental para ganar adeptos para su causa, la presidencia de los EE.UU.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s