Schuster pierde los papeles nada más empezar

schuster.jpg
Bernd Schuster, entrenador del Real Madrid, recibió ayer su enésimo varapalo desde que hace poco más de un mes cogiera las riendas del equipo blanco. El escandaloso 3-5 encajado en el Bernabéu en la primera final de su equipo ha dejado al descubierto los muchos aspectos que todavía le faltan por mejorar. Algo en parte comprensible por las muchas novedades de su grupo.

Para justificar la derrota, el técnico alemán podía haber dado multitud de razones con las que hubiera salido indemne: la defensa y el medio campo son totalmente nuevos y todavía no se entienden, que Van Nistelrooy todavía está fuera de forma y por eso no hay gol, que los fichajes todavía no se han acoplado al grupo, o que en pretemporada se pueden perder todos los partidos si luego se arregla en la Liga. Tópicos con los que no culpar a otros.

Pero no. Lejos de hacer autocrítica, la rueda de prensa del preparador alemán se centró en dos puntos fundamentales: el primero, cuestionar a la prensa por haber dicho que Raúl no debía ser titular (algo que se corroboró con la nefasta actuación del ‘7’ blanco); el segundo, cuestionar la actuación del colegiado que, según su parecer, perjudicó a su equipo (realmente no se a que se refiere, tal vez a la colocación de voley de Pepe en el penalti del tercer gol).

Todos conocemos a Schuster: es orgulloso y no le gustan las críticas. Pero lo que no se puede hacer es, a las primeras de cambio, empezar a culpar a los factores externos del mal juego de su equipo. Esos argumentos suelen utilizarlos los entrenadores cuando se ven desquiciados y quieren salvar su cabeza a toda costa. Ayer el Bernabéu, a pesar del bochorno, no pitó. Pero nadie sabe cuanto tardará en hacerlo si siguen así los aconecimientos. Haría bien el entrenador alemán de entonar el mea culpa y no empezar a tirar balones fuera. Sino, será difícil que llegue a Navidades.

P.D.: Tomás Roncero dice en su contracrónica del As ue todavía no ha perdido la fe. A ver cuánto tarda ‘el veleta’ en meterse con Schuster, de la misma forma que el año pasado pedía la dimisión de Capello a media temporada y luego le adoraba y bailaba el agua.

Anuncios

2 pensamientos en “Schuster pierde los papeles nada más empezar

  1. És la cançó de sempre amb el Madrid des de fa ja unes quantes temporades: els ploren als àrbitres queixant-se que els desfavoreixen i després, a base de tant queixar-se i aixecar pols, aconsegueixen que els beneficiïn.
    D’acord completament amb tu en que Schuster hauria d’haver entonat el mea culpa i reconèixer els errors o deficiències que arrossega l’equip aquesta pretemporada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s