El fast food también perjudica a los niños

mcsdonalds.jpg
Según un estudio publicado por la prestigiosa publicación British Journal of Nutrition, hay pruebas suficientes para afirmar que la ingestión de comida basura durante el embarazo puede tener efectos muy negativos en el futuro niño. Los hábitos nutricionales de la madre antes del parto condicionan tanto al futuro niño que las criaturas nacidas bajo esta ingestión de comida rápida nacen con un peso inferior a la media, aunque dándose un importante incremento de la masa corporal una vez destetado el bebé. Asimismo, la ingestión durante el tiempo en el que se le da el pecho al niño también influye en su posterior desarrollo estructural del niño.

Una vez más se demuestra que empresas como McDonald’s o Burger King, entre muchísimas otras, atentan contra la salud pública y son alimentos nocivos para nuestros organismos. Un claro ejemplo, aunque llevado al extremo, es el entretenido documental Super size me de Morgan Spurlock, que aunque no vale como prueba, sí tiene conclusiones interesantes.

Todas estas conculsiones deberían servir para que los médicos incluyan la comida basura entre los elementos externos que perjudican al feto durante el embarazo, como ya lo son el alcohol, el tabaco, o, por supuesto, las drogas. No puede ser que se sigan obviando señales tan claras del mal que causan estas comidas, por mucho que se intente decir que su comida es sana y laven su imagen a través de carísimas y provechochísimas campañas de publicidad.

Anuncios

Un pensamiento en “El fast food también perjudica a los niños

  1. Te pediría por favor que no me faltes al respeto si no te gustan los contenidos del blog, simplemente cierra la página y punto… Yo también me ahorraré lo que pienso de la gente que escribe como tú… Vergüenza me daría demostrar tanta incultura…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s