Jueces retrógrados, medidas ridículas

jueves.jpg
Hace casi dos años nos tirábamos de los pelos después de que el mundo musulmán se sintiera agredido por una viñeta de un periódico danés. En ella, se representaba a Mahoma ataviado con un sombrero bomba. Esto supuso una grave crisis internacional con Dinamarca y Noruega, periódicos que publicaron el dibujo. Desde aquí decíamos que era increíble que en pleno siglo XXI todavía se pudieran censurar algunos temas, que los musulmanes estaban a siglos de nosotros.

Pues ahora resulta que nuestros jueces han conseguido situarse a la misma altura en algunos temas tabú en nuestro país, como lo es la Casa Real. Nadie puede hablar mal de ella ni tampoco publicar según que noticias. Y el juez Del Olmo, en un desafortunado acto de protagonismo, ha decido retirar de los quioscos la revista satírica El Jueves. En esta edición se mostraba una caricatura de los príncipes haciendo el amor sobre una cama.

¿Por qué en nuestro país no se puede ridiculizar a los miembros de la familia Real? Al igual que han retirado ésta podrían haberse cargado todas las de esta revista a lo largo de su historia (que siempre se ha caractrizado por un humor inteligente y sarcástico). Sobretodo cuando en la caricatura no se observa ninguna falta de respeto, sino más bien un chiste realmente gracioso.

Mientras los jueces de este país sigan estancados en unos años pasados, nuestra sociedad seguirá comandada por un retrogradismo que reuerda a los tiempos de la dictadura. Realmente lamento que estos señores necesiten estos ejercicios de protagonismo para sentirse más fuertes y conseguir mejores apoyos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s