Unos alcaldes sin vergüenza

Leo totalmente perplejo que un 92% de los ediles de España se han subido el sueldo después de las últimas elecciones municipales, según datos que publica El Mundo en su edición de hoy domingo. Este dato resulta realmente alarmante, además de una completa tomadura de pelo para los ciudadanos, que pagan sus sueldos con sus impuestos.

¿Cómo se puede tener el morro de, poco después de un mes y medio desde las elecciones del 27-M, tantos alcaldes hayan tenido tanta prisa en subirse los emolumentos? Resulta bastante claro para que están esta gente en la política. Como diría el gran José María García (ahora capado profesionalmente), han llegado hasta aquí para servirse, y no para servir, y les da igual dejar la plaza como un solar.

Si realmente son estas la prioridades de los políticos municipales, estamos arreglados. Cómo se puede luchar contra la corrupción, tráfico de influencias… si los que tienen que perseguirlo son los primeros que piensan en llenarse los bolsillos.

Izquierda Unida ya ha solicitado un Pacto de Estado para acabar con estos robos, una medida muy acertada por su parte, y que esperemos llegue a buen puerto. Algunos, como el alcalde del municipio de Mijas, en Málaga, ya ha tenido que dimitir por subirse tanto el sueldo hasta ocupar el número uno en el particular ranking de los alcaldes mejor pagados de España. Un reflejo de nuestra clase política, sin duda.

Anuncios

Un pensamiento en “Unos alcaldes sin vergüenza

  1. Pues habrá que recurrir esos incrementos salariales de la forma que sea y no dar la guerra por perdida.
    Ya sé que los que se han subido el sueldo dirán que es “Para dignificar el cargo” y eso no es más que una banal y torpe excusa que lo único que hace es FOTOGRAFIAR a quien la pronuncia.
    ¡Y eso lo hacen cuando hay millones de mileuristas o que ganan menos!
    ¡Vaya sinvergüenzas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s