Sin estereotipos: listos contra guapos

1264485607-guapos-listos-enfrentan-nadie-perfecto-jesus-vazquez-maestro-ceremonias.jpg

Haciendo especial hincapié en la nefasta parrilla de programación que ayer por la noche, en horario de máxima audiencia, nos ofrecían en pleno los canales de televisión (sobretodo para aquellos que aceptamos la calidad de una serie como ‘Anatomía de Grey’, pero que estamos ya un poco hartos de las tan recurrentes series de médicos y enfermeros), valía la pena fijarse en uno en particular: ‘Nadie es perfecto’.

Consciente de que este programa lleva varias semanas emitiéndose, un servidor tuvo el gusto (o el disgusto) de conocerlo ayer. Este programa, dirigido por el enformolado Jesús Vázquez, del cual estoy empezando a pensar que es un vampiro porque para él no pasan los años, es un claro ejemplo de cómo llenar un espacio de tiempo con un planteamiento absurdo.

Este espacio parte de la idea base de que todos los guapos son tontos, y todos los listos freaks. Este es su plantamiento y se refleja en los concursantes que han escogido: ninguno del equipo de los listos tiene cualidades físicas aceptables ni tan sólo intentan explotarlas, ya que les visten bastamente para resaltar su poco atractivo físico (como si en nuestra sociedad no hubiera personas listas y guapas: si fuera así, tendríamos un problema), mientras que los guapos son lo más ineptos posible (y enseñan la máxima carnaza posible).

Partiendo de aquí, este programa se nutre de poner en ridículo a cada uno de los concursantes en un apartado: a los guapos con preguntas de cultura general, y a los listos con pruebas físicas. Una chorrada más llevada al extremo, que es de lo que vive este show, ya que si no se situaran en los extremos (guapos=tontos, listos=freaks) no tendría ningún sentido. Qué fácil es tirar de los estereotipos.

En el programa de ayer se pudieron oir sandeces tales como confundir a María Teresa Fernández de la Vega con la Madre Teresa de Calcuta; a Vladimir Putin con Tony Blair, o no saber quien era Michail Gorbachov o decir que Margaret Thatcher fue una dictadora. Un desatre total.

Realmente las televisiones deberían preguntarse si es este el camino que piensan seguir: ridiculizar las carencias de la gente emitiéndolas en un espacio de máxima audiencia. Si lo que queremos es que la telebasura deje nuestras pantallas, este tipo de espacios deberían volatilizarse. No está bien reírse de los demás, y menos de estos pobres guapos, que menos mal que viven de su cuerpo, porque sino no sé de que comerían.

Anuncios

6 pensamientos en “Sin estereotipos: listos contra guapos

  1. Lo de todo vale con tal de tener audiencia, es bochornoso y por eso, ya no veo ningún programa de esos. Me centro, exclusivamente, en ver cine, noticias y algún reportaje. De lo demás, paso… y que les den.

  2. Cal dir que definir a la Tatcher com a dictadora tampoc està tan fora de lloc: la mujer de hierro… jajaja!! El pobre potser no anava tan desencaminat…

    I cal tenir en compte que des del moment en què hi ha gent que lliurement decideix participar en aquest tipus de programes és que audiència sí que en deuen tenir.

    A la resta de mortals que no soportem aquest tipus de programes i que estem fins als pebrots de la programació televisiva de merda que ens ofereixen… només ens queda buscar-nos alternatives: llibres, pel.lícules en DVD o Anatomía de Grey (que, personalment, m’agrada molt i no considero que sigui la “típica sèrie de metges”).

  3. ese si k s 1 programa. curro staba wenisimo y valmir bailaba k t kagas. raul era wapisimo y las xicas tngo k reconocer k staban cañon. los listos xuxu. IbaA kOn LoS wApOs!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

  4. Para empezar,nose si este es un blog catalan,pero me toca los huevos no entender lo que escriben algunos,ya que aunque lo intento(no tengo nada contra cataluñya)no consigo descifrar algunas cosas.Por otro lado,bueno,el programa lo he visto alguna vez(por error)y hay que tomarselo a broma..ya que cualquiera con una pizca de cerebro entenderia que los concursantes parecen casi casi actores,el que viendolo se atreva a afirmar lo del programa pues nose,es un poco triste,vale que siempre habra el tipico musculito guapo que le importe una mierda la cultura o sea tonto,y el tipico listo cerebrito que le importe una mierda la ropa y el fisico y se centre en lo suyo,pero los guapos son tontos y los listos feos no tiene sentido.

    • Buenas Celi, no es un blog catalán: aquí cada uno se expresa en la lengua que le parece, no seré yo quien obligue a utilizar una u otra. Si alguna cosa no la entiendes, estoy dispuesto a traducírtelo. De hecho, como habrás visto, todas las entradas están en castellano. Luego ya cada uno que hable lo que quiera… Si lo prefieres, navegadores como el Google Chrome llevan incorporado un traductor que te traduce aquello que tú quieras de la página. Por si te interesa… Gracias por acceder al blog!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s