ZP vuelve a utilizar a Catalunya

2006092413zapatero_t.jpg
Una vez más, y ya van muchas, José Luis Rodríguez Zapatero ha vuelto a utilizar a Catalunya con fines electorales. El presidente anunció en el transcurso del pasado Debate sobre el estado de la Nación, en uno de los momentos de más crispación, que transferiría la gestión de RENFE Rodalies a la Generalitat. Un gesto externamente muy loable, que podría parecer que está articulado a partir de las necesidades del sistema ferroviario y con la intención de favorecer al usuario. Nada más lejos de la realidad.

Zapatero no hacía más que ganarse el voto fácil de aquellos que sólo leen los titulares, y que se quedan con la idea de un presidente dialogante que cede ante las necesidades. El momento de dar a conocer esa noticia no era ante una pregunta de Duran-Lleida en el Parlamento, sino en la comisión bilateral Estado-Generalitat que se celebrará el próximo 17 de julio. Esa comisión, instaurada como novedad en el nuevo estatuto catalán, se creó para adpotar este tipo de medidas y no para ser un mero florero propagandístico.

Para los que ya no se acuerden, también fue Zapatero, en aquel momento aspirante a la Moncloa, quien en medio de un acalorado mitín eletoral en el Palau Sant Jordi anunció que aceptaría de forma íntegra el texto estatutario que se aprobara en el Parlamento catalán(algo que luego no cumplió, como todos sabemos). Ante esto hay dos lecturas: el presidente se deja llevar por los ‘subidones’ de adrenalina y da conocer medidas adoptadas en secreto, o bien lo hace todo meticulosamente a su tiempo y con toda la intención del mundo. Conociendo el mundo político, indudablemente me decanto por la segunda opción.

No está bien que el líder socialista siga utilizando Catalunya y ninguneano a la Generalitat para sus propios fines presidencialistas. Porque corre el peligro de que la masa del electorado, la que se queda con los titulares, lea algún día alguna línea más de la cuenta, y en las próximas elecciones se quede en casa en lugar de ir a las urnas.

Anuncios

2 pensamientos en “ZP vuelve a utilizar a Catalunya

  1. ¿Desde cuando los políticos hacen las cosas a nuestra entera satisfacción?
    ¿Desde cuando los políticos hacen algo a cambio de nada?
    Y eso que no soy contrario a las ideas del Presidente Zapatero, más bien todo lo contrario, porque sólo de pensar que el PP pueda estar al mando del “barco” me tiemblan las carnes y me enfermo…
    Eso sí que es una desgracia.

  2. Yo la verdad es que no congenio demasiado con las ideas de ZP, de la misma forma que no me identifico para nada con los ideales del PP. Supongo que me encuentro en esa tierra de nadie, en el electorado llamado de centro que no vota por nadie y que nos sentimos desencantados por este sistema y sobretodo por la baja calaña de los políticos que lo manejan. Sólo nos queda criticar…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s