Robin Hood Platini

platini.jpg

Por fin alguien se ha armado de valor y ha decidido plantarle cara al G-14, el grupo de catorce clubes más poderosos de Europa (una especie del dictatorial G-7 pero al estilo futbolístico). Esta asociación se ha dedicado, durante sus pocos años de vida, a desafiar constantemente a la UEFA, amenazando con montar Superligas europeas paralelas, y en querer sacar siempre más beneficio a costa de los clubes más pequeños y con menos recursos.

Pero parece que esto con el nuevo presidente del máximo organismo europeo de fútbol se ha terminado. El excelente ex-jugador francés Michele Platini tiene pensado lavarle la cara a la Liga de Campeones, para así forzar que deje de ser el corralillo en el que los mejores clubes del continente campen a sus anchas.

Es verdad que en cierto modo es una contradicción, ya que la UEFA sacará mejores contratos publicitarios cuanto mejores sean los equipos que en ella participan. Pero si algo está claro es que no puede ser que siempre estén los mismos: este sistema de liguillas eternas favorece siempre al equipo con mejor plantilla y mejores recursos económicos, ya que si un conjunto modesto consigue de forma heróica clasificarse para la Champions a lo más que puede aspirar es a no hacer el ridículo.

Entre las modificaciones que quiere introducir Platini se encuentran que los equipos que se clasifiquen de forma indirecta (en España serían el tercero y el cuarto) se deberán enfrentar con equipos de ligas potentes (Inglaterra, Italia, Alemania, Francia…), y no con otros equipos débiles como letones, lituanos o polacos. Todo aquello que sea quitarle a los grandes para dárselo a los pobres es un gran acierto. Chapeau monsieur Platini.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s