El Govern balear podría salirle caro a Zapatero

zapatero.jpg
En el nuevo episodio del culebrón venezolano que está aconteciendo en Baleares, parece que Unió Mallorquina, el partido de María Antonia Munar, le dará el Govern Balear al PSOE de Antich, dejando en la cuneta a Matas. Éste, decepcionado totalmente con sus anteriores socios unionistas (que le han vendido de forma vil) ha dejado la política. Dos problemas menos para el nuevo presidente de la comunidad balear.

Pero según se cuenta, algunos de los miembros de UM se sienten muy defraudados respecto a los movimientos que ha hecho su partido. No les ha gustado la forma con la que han coqueteado con el PP para así sacar un mayor beneficio del pacto con los socialistas. Y no piensan quedarse callados. Darán un mínimo margen de confianza al nuevo Govern, pero si la cosa no va bien no van a permitir que se eternice como el antiguo Pacte de Progrés: están decididos a montarle una moción de censura a Antich para, con su voto, dar la mayoría a los populares (que recordemos que perdieron el gobierno en las Islas por un único diputado).

De esta forma, le podría durar poco a Antich la alegría de salir presidente, ya que si dicha moción sucediera poco antes de las elecciones generales, además de tener que abandonar el Govern perjudicaría gravemente a su ‘jefe’ José Luis Rodríguez Zapatero en un momento tan importante omo los comicios nacionales. Sin duda, Baleares podría jugar un papel muy relevante en las elecciones que acontecerán a lo largo del año 2008, y el presidente debería estudiar si le sale a cuenta lograr la comunidad balear a un precio tan alto.

Anuncios

Un pensamiento en “El Govern balear podría salirle caro a Zapatero

  1. En el tema de los pactos, creo que si supiéramos lo que se “cuece” de verdad entre bastidores, saldríamos corriendo y sin ganas de votar nunca más.
    No obstante y a pesar de todo, cada vez que me pongan las urnas a mi disposición, votaré. Sí señor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s