Bonitas cortinas de humo

laporta.jpg
Joan Laporta sabe que esto de las cortinas de humo ya está inventado, y él resulta ser un especialista en hacer uso de ellas. Después de que el Barcelona perdiera la Liga el pasado domingo ante el Madrid, la secretaría técnica barcelonista se ha puesto manos a la obra para recuperar la ilusión del socio (y de paso hacerle olvidar el descalabro que ha resultado ser esta temporada). Henry, Yaya Touré, Chivu… Nombres muy atractivos cuya finalidad es tapar las vergüenzas de la actual plantilla.

El presidente del Barça también fichó a bombo y platillo en sus dos primeras temporadas. Tras un primer incio esperanzador pero sin títulos tras su llegada a la presidencia en la 03-04, en la siguiente no se podía fallar el tiro. Tras el fichaje de Ronaldinho, al año siguiente llegaron Eto’o, Deco, Giuly, Larsson, y otros tantos muy buenos jugadores. El resultado: se ganó la Liga de forma apuballante. Tras ese año, el Barça apenas fichó. Sólo llegaron Santi Ezquerro y Mark Van Bommel, ambos a coste cero para la entidad. No se gastó nada. A la siguiente, tras ganar Liga y Champions, se trajeron jugadores para reforzar el equipo, pero ninguna estrella. Otra vez jugadores de los que no levantan la pasión del público: Gudjohnsen, Zambrotta y Thuram. Dos años con títulos, dos años sin fichajes de figuras.
Curiosamente tras esta temporada aciaga, el Barça sí se ha puesto las pilas rápido (no ha transcurrido ni una semana del final de Liga y parece tener atados ya a tres jugadores de primer nivel). Esta estrategia de tapar las vergüenzas con fichajes ya es muy vieja, y sino que se lo pregunten a Núñez, Gaspar o Lorenzo Sanz. Pero lo de esta temporada no será tan fácil de olvidar como Laporta querría, y su prepotencia tampoco ayuda. A buen seguro el uso de estas tácticas le será de mucha ayuda para su futuro como político. Ganas no le faltan.

Anuncios

2 pensamientos en “Bonitas cortinas de humo

  1. No, és migcentre (migcampista), juga al Mónaco, és marfileny amb pasaport francés i pel poc que l’he vist juga s’assembla al Vieira del Inter: potent, va bé de cap i sap manar al migcamp (el que necessita el Barça).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s