Iglesia o DVT (Dirección Vaticana de Tráfico)

razinger.jpg

Lo de la Iglesia ya suena a chiste. No contentos con hacer el más tremendo de los ridículos negándose a aceptar el consumo de anticonceptivos y negándose a aceptar algo tan necesario (en según qué casos) como el aborto, ahora quieren decirnos cómo tenemos que conducir y como debemos comportarnos en la carretera.

El Vaticano ha hecho público un decálogo (lo más parecido a los diez mandamientos en su versión sobre cuatro ruedas que podemos encontrar en nuestros días) en el que dan ‘consejos’ sobre cómo se tiene que comportar un buen cristiano sobre el asfalto. Las recomendaciones son tan estúpidas como “ayudar al prójimo en la necesidad, especialmente si es víctima de un accidente” (cuarta norma) así como a “brindar apoyo a las familias de las víctimas de los accidentes” (séptima). Lo cierto es que no sé si me produce risa o ciertamente lástima.

Si éste es el plan que tiene la Iglesia para modernizarse y adaptarse un poco más a los tiempos que corren (ya que lleva estancada hace varios siglos atrás), ha escogido un camino más bien ridículo. Sería más fácil comenzar a transigir en algunos puntos que, posiblemente eran impensables hace unos años, pero que ahora forman parte del mundo moderno y merecen una reconsideración.

Menos mal que no nos van a decir como tenemos que comportarnos en la cama, porque ya no lo permiten de raiz, que sino… ¿Y la civilización árabe es la que lleva años de retraso no? Vaya.

Para el que quiera echarle el ojo al artículo:

http://elmundo.es/elmundo/2007/06/19/internacional/1182270595.html

Anuncios

2 pensamientos en “Iglesia o DVT (Dirección Vaticana de Tráfico)

  1. Pues qué quieres que te diga… Se me indigesta todo esto y hasta que las buenas gentes del mundo no les digan ¡basta! tendremos la misma cantinela.
    Ridículos hasta la saciedad y alejados de la vida real.

  2. El millor de tots és el que diu que s’ha de resar el rosari mentre condueixes… Parlar pel mòbil no, però resar el rosari sí… i, si per estar resant el rosari mentre condueixes atropelles algú? Que compta més? Que hagis faltat al mandament que et diu que no facis mal a ningú amb el cotxe o que estessis duent a terme el mandament de resar el rosari?

    Per favor! Quina gent!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s