La costa alicantina le declara la guerra al top less

playa.jpg

El sector más retrógrado, anticuado y cañí de nuestra sociedad se ha puesto de acuerdo para, juntos, sacar adelante una medida más propia del franquismo que de nuestros días: que los tangas y el top less sean erradicados de nuestras playas. Esta ‘ascociación’, llamada ‘Plataforma alicantina playas familiares’, pretende que en nuestra costa la gente no pueda hacer lo que le dé la gana. Es decir, pretenden reducir las libertades porque en su mente de los años cincuenta y sesenta no pueden comprender que el cuerpo humano es bello y no está prohibido (al menos en parte).

No creo que nadie pueda considerar el top less como nudismo. Es decir, las chicas y mujeres que lo practican lo hacen más por una cuestión estética que no para crear morbo y conflicto entre los demás integrantes de la playa. Desproveerse de la parte de arriba del bikini no es más que una forma de evitar las antiestéticas marcas sobre la piel, que tan poco lucen con según qué predas de vestir que se usan mucho en verano.

Menos mal que los ayuntamientos a los que se les han presentado las 10.000 firmas no les han hecho ni caso. Sólo faltaría que nos asemejáramos a los americanos en esa doble moralidad que tanto les gusta: está prohibido enseñar un pecho en la playa o en la tele, pero es perfectamente lícito mostrar como se mata a una persona o como chorretones de sangre inhundan la pantalla de televisión. Si queremos ser un país mínimamente evolucionado, lejos de la manera como se hicieron las cosas en el pasado, es necesario que no se prohíban cosas tan banales como estas. Si a la España cañí no les gusta que las chicas enseñen su torso, pues que no vayan. Nadie les obliga. Ya es hora de que nuestro pensamiento progrese un poco hacia el futuro, en lugar de recaer en errores del pasado. Los niños deben comprender que el cuerpo (ya sea femenino o masculino) no es algo feo, sino bello.

Anuncios

3 pensamientos en “La costa alicantina le declara la guerra al top less

  1. Qué fuerte, qué fuerte! Quan ho he llegit ho he flipat! Estan fataaaaaaaaal del cap! El més fort, és que després són aquests desgraciats els que estan més en contra que les nenes musulmanes portin el vel a les escoles (i en el fons, el que volen els pares de les nenes musulmanes i el que volen aquests descerebrats és el mateix: que la dona no tingui llibertat).

  2. La verdad es que en ocasiones me avergüenzo de mis compatriotas.
    ¡Se puede ser más hipócrita! Seguramente.
    Si estamos hechos a la imagen y semejanza de Dios, ¿porqué esta manía persecutoria con el cuerpo humano cuando debería ser todo lo contrario?
    ¿Acaso esta manía está relacionada con el pecado original?
    Este comentario va dirigido a los creyentes…
    En fin, que me asombra y me da pena.

  3. Y ni por una cuestión estética, joder, lo hago por comodidad y porque me dá la gana, así de claro!. No entiendo, no comprendo a la gente que por ver un pecho se siente provocada., Yo no voy a provocar a nadie, que os enteréis!, no obligo a nadie a ír en bañador, por tánto, que hagan el favor y dejen de fastidiar. Quieren ír a la playa y no vér pechos? Pués que se vayan a EEUU o a los países musulmanes. Yo lo que no me explico además es a que va esta gente a la playa, a pasar un día de sol y agua o a vigilar al personal y ofender? Pensé que estabamos en un país libre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s