Por fin Rajoy hace oposición constructiva

Por primera vez en los tres años de mandato que lleva el PSOE, Mariano Rajoy parece haber asumido que ya hace tiempo que los populares perdieron las elecciones. El líder del PP y de la oposición ha hecho una propuesta que realmente aporta algo: ha hecho la petición de que se necesiten un mínimo de votos en los comicios para poder gobernar.

A pesar del altruismo que parece rezuma el líder del PP, la propuesta tiene un objetivo claro: evitar que en futuras elecciones pase lo que le está ocurriendo al PP de Baleares, que a pesar de ser el partido más votado podría ver como los otros cinco partidos que tienen representación parlamentaria se unen para gobernar. Pero da igual. Aunque esté pensando en su propio bien y el de su partido, es cierto que es inviable que se adpote esta medida para esta legislatura, así que tiene cierto mérito que por fin Rajoy haya dicho algo coherente (más allá de ‘sus’ recurrentes temas de ETA y el 11M).

Realmente es de resaltar esta iniciativa, porque es un tema de candente actualidad política, y no sólo en Baleares, sinó también en otras comunidades. Tras la gran abstención de las últimas elecciones municipales, si lo que se quiere es acercar la política a la sociedad, las primeras medidas que se deben adoptar son de éste calibre, para evitar que el partido más votado en los comicios no pueda después gobernar. Tras tantos palos a Rajoy, ahora se merece un elogio.

Anuncios

5 pensamientos en “Por fin Rajoy hace oposición constructiva

  1. Serà perquè ja queda menys d’un any per les properes eleccions generals? S’han passat tres anys fotent canya per desgastar el PSOE i la ciutadania, i ara que “s’acosten” les eleccions volen donar una imatge completament diferent: de partit fort i coherent.
    PD. La foto no té pèrdua!

  2. No crec que tingui relació amb la proximitat de les eleccions. És més una manera de criticar a l’opsició a balears que un gest cap a la galeria. I crec que té molta raó: no pot ser que el que guany no mani.

  3. Buf! Doncs regint-nos per això a Catalunya hauria d’estar governant CIU… A mi no em sembla malament que l’oposició pugui pactar per desbancar el partit més votat; imagina’t que el PP guanya les properes eleccions per molt poc… jo preferiria mil vegades que el PSOE pactés amb algun altre partit i es quedessin amb el govern que no que ho fés el PP!

  4. No estic dient que no es pugui pactar, dic que s’hagin de tenir almenys un 30% dels vots algun dels partits per poder constituir Govern… A Balears no els ténen aquests 30%, i així i tot governaran en majoria el Bloc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s