Sebastiao Salgado vuelve a deleitarnos

El genial y comprometido fotógrafo brasileño ha vuelto a hacerlo. Sebastiao Salgado ha publicado su nuevo trabajo titulado ‘Antártida’, una nueva y extraordinaria obra en la que, como no, el carioca vuelve a deleitarnos con su sensibilidad para expresar sensaciones en fotografía en blanco y negro. Esta nueva creación está fundamentada en los fuertes contrastes con predominancia de negros, y en sus imágenes recrea unos paisajes aparente muertos pero que en realidad rezuman lucha y vida entre sus pocos habitantes.

Salgado no es precisamente bien considerado por sus colegas. Se le reprocha que sus fotografías no tengan riesgo, se le quiere comparar con unos reporteros de guerra cuyo trabajo es radicalmente diferente. Salgado consigue que sus fotografías adquieran valor a medida que pasan los años. Sus trabajos sobre los flujos migratorios en África ya se ganaron el aplauso de toda la comunidad fotográfica.

La tradicionalidad con la que trabaja (sólo retrata con una ‘antigua’ Kodak Tri-X) denotan de él que es una apasionado de la imagen: sabe como quiere hacerlo y así se lo muestra al espectador. La fuerza y al mismo tiempo la delicadeza que rezuman sus obras nos hace pensar que dentro de unos años Salgado será tan considerado como en nuestros días lo son Robert Capa o Henri Cartier-Bresson. La perspectiva del tiempo le dará el reconociemiento. Muy recomendable visitar la exposición si tenemos la suerte de que venga a España.

Anuncios

5 pensamientos en “Sebastiao Salgado vuelve a deleitarnos

  1. Tengo que confesar que me he quedado durante cinco minutos totalmente absorto observando la belleza de esta fotografía en la que aparecen dos leones marinos luchando por la supervivencia. Es brutal tanto por la imagen como por lo que representa.

  2. Exelentes Fotografías
    Realemente Fotografías llenas de vida y color a pesar de ser retratos en blanco y negro.

    Felisitaciones por el Blog, me encanto la estetica y estoy leyendo el contenido que al parecer esta exelente.

    Saludos
    ElRinoBloG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s