Gisele sí se ‘moja’

Siempre se agradece que la gente famosa y que realmente influye sobre la sociedad se ‘moje’ sobre temas problemáticos y polémicos como son la eutanasia, el aborto o el uso del condon (una d elas grandes luchas de la Iglesia). Normalmente, los personajes públicos prefieren esconderse y no pronunciarse para no ganarse la enemistad de algunos sectores influyentes. Es mejor callar y no decir lo que se piensa.

Pero éste no es el caso de Gisele Bundchen. La top model brasileña, ídolo y espejo de muchas jóvenes en el país católico más grande del mundo, habló claro ayer calificando las ideas de la Iglesia católica de no utilizar el preservativo como “ridículas”. Puede parecer una tontería o una obviedad para algunos, pero la verdad es que palabras así hacen que muchas jóvenes se replanteen los valores que la Santa Sede intenta inculcar. Dando por hecho que el preservativo es necesario en algunos países para ejercer un control sobre la natalidad, la gran cantidad de enfermedades sexuales que se transmiten a través de los genitales hacen indispensable el uso del preservativo en los países en vías de desarrollo, como es Brasil. Y los que dudan de ello, que echen un vistazo a África, donde el SIDA es hoy en día algo más que una epidemia.

Planteamientos anticuados y retrógrados como éste hacen que la Iglesia católica se mantenga permanente alejada de la sociedad actual, ya que cualquier mente racional comprenderá que el uso del condón es absolutamente necesario en un mundo como el actual. Problemas como el del VIH están arrasando poblaciones enteras en algunos países del continente africano o de Brasil, y la única forma de luchar contra ello es concienciar al pueblo del uso del preservativo. Si todos los famosos influyentes se comportaran como Gisele Bundchen, todo sería muy distinto. Ayer la modelo dejó de ser un mero maniquí y pasó a ser una persona que se ‘moja’ por su país. Bravo por ella.

Anuncios

3 pensamientos en “Gisele sí se ‘moja’

  1. Bravo!
    A l’altra cara de la moneda, però, hi ha els famosos que intenten proclamar-se com a estandarts d’alguna causa justa i no tenen ni idea de què parlen: acaben confonent la població amb la seva ignorància.

  2. Pues sí, és molt trist els que es venen com a justicieros només per la popularitat. De totes formes, lo de la Bundchen té més merit, perquè es fica amb l’Esglèsia, un tema tabú per molts dels famosillos hipòcrites.

  3. La iglesia Católica como casi siempre, dando la “nota” y si se trata de SEXO, más aún.
    Pobres, todavía no saben en qué mundo viven. ¿O sí lo saben y quieren justificar lo injustificable?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s