De Elvis a Manuel/a, pasando por PxC

manuela.jpg

El deplorable estado en el que se encuentra nuestra clase política española está quedando de manifiesto tras las pasadas elecciones municipales. El abanico de personajillos que en esta legislatura van a tener voz y voto en algunos ayuntamientos relevantes debería llevarnos a hacer una reflexión: ¿necesita la política española un lavado de cara?

Primero fue Elvis quien, en contra de lo que muchos creen, no está muerto. Está vivo, se llama Ariel Santamaría, reside en Reus y los próximos cuatro años va a tener un escaño desde el que ejercer su particular punto de vista político. Cabe decir
que este señor, cabeza visible del partido de nuevo cuño CORI (Coordinadora Reusenca Independent), tenía dentro de su programa electoral propuestas tan extravagantes como plantar Marihuana en zonas verdes, pintar el Ayuntamiento de la ciudad de rosa o crear piscinas municipales nudistas. Todo esto sin contar que hace mítines-conciertos y se viste de Elvis (lo cual no descarta hacer para asistir a los plenos). Sus propuestas, en clave irónica, son un varapalo a la política que se hace hoy en día en nuestro país.

El siguiente personaje es Josep Anglada, un franquista reconocido que con su partido Plataforma per Catalunya (PxC) ha logrado hasta cinco escaños en un Ayuntamiento tan relevante en Catalunya como lo es el de Vic. Sus propuestas, realizadas todas en clave neo-nazi y dedicadas a aprovechar a todos aquellos descontentos con la inmigración, contienen palabras tan peligrosas como exterminio, y algunos de sus candidatos, como Mateu Figuerola, fueron implicados de forma directa en la quema de una mezquita en Cervera en el 2004. Para los que todavía no conozcan a Anglada, aquí les dejo un vídeo interesante y donde el protagonista queda retratado. (http://www.youtube.com/watch?v=Ju7rHmW0fqA&mode=related&search=)

Y la gota que colma el vaso ha sido Manuela Trasobares. Esta señora, transexual, de 44 años de edad, será la encaragda de decidir con su elección cual será el próximo partido que gobierne en Geldo (Castellón). Es la única transexual que se ha presentado en toda España y es la cabeza de lista de Acción Republicana Democrática Española (ARDE). Resulta realmente chocante que en un pueblo de 700 habitantes saque un 15% de los votos (71 habitantes). Cederá la alcaldía al PSOE, obviamente.

Con estos tres personajes queda representado a lo que ha quedado reducida la clase política española. El nefasto trabajo que durante años y años han venido haciendo los dos principales partidos de nuestro país (PP y PSOE) ha propiciado la aparición de estos personajes, que se han colocado en los extremos del espectro político y se han aprovechado del desencanto de los votantes para lograr algo que dentro de poco se pondrá al mismo nivel que el voto útil o el voto de castigo: el voto gracioso. Los líderes políticos deberían reflexionar más sobre porque dejan espacio para que aparezcan estos extremismos.

Anuncios

4 pensamientos en “De Elvis a Manuel/a, pasando por PxC

  1. Jo, al que trobo més preocupant, és a l’Anglada… L’Elvis tampoc ha tingut molta representació i, si més no, les seves propostes no atempten contra els drets de ningú. Però l’Anglada, aquest feixista recautxutat, sí que fa por, molta.

  2. Tens raó que com a perillós, l’únic és l’Anglada, però si et poses a pensar que aquesta gent son els que pendran les decisions de moltes persones i veus com pensen i, sobretot, que en pensen de la política (l’Elvis) és realment trist.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s