Al Gore: la mayor mentira jamás contada

gore.gif

Hoy se ha dado a conocer que el ex candidato demócrata a la presidencia de EE UU, Al Gore, va a ser premiado con el premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional. Para los que desconozcan el personaje, Gore fue el que perdió las primeras presidenciales americanas ante George Bush, tras el ‘pucherazo’ de Florida. Pero no es por eso por lo que le premia, obviamente: el ex presidenciable se ha erigido en las últimas fechas en algo así como el ‘capitán lechuga’, un férreo defensor del medio ambiente y de la lucha contra el calentamiento global.

Pero que nadie se equivoque. El objetivo de estas líneas no es para cargarme las denunicas medioambientales que realiza nuestro protagonista americano, de las que creo que son absolutamente necesarias en este mundo lleno de contaminación y polución. Es decir, no me meto con el fondo, que en realidad es muy loable, sino con la forma.

Para todos aquellos que todavía no hayan tenido el ‘placer’ de ver la película que Gore sacó hace unos meses, “Una verdad incómoda”, mi crítica reside aquí. Antes de poder ver el film estaba expectante, casi ansioso, para que este señor me expusiera su versión del calentamiento global. Cuando la ví, mis sentimientos fueron en dos caminos: uno, por el asunto medioambiental, me dejó perplejo y convencido de que el calentamiento global es un hecho y de que es necesario un cambio de concepto; el otro, de rabia profunda y absoluto desprecio hacia Al Gore. Y mis razones tengo.

En este pseudo-documental, el ex presidenciable utilizó la bandera del medioambiente para erigirse en defensor del planeta y así relanzar su carrera política, ya que de todos es sabido que teníao tiene previsto presentarse a las primarias de los demócratas para acceder a la Casa Blanca (aunque a pesar de su ‘campaña’ cuenta con pocas posibilidades). Al Gore utilizaba más de hora y media de documental para, primero, cargarse continuamente planteamientos de los republicanos y criticando que su país no quiera adaptarse a los protocolos de Kyoto (cuando en la época en la que él era vicepresidente de Clinton tampoco se rubricaron algunos protocolos similares, aunque claro, eso ya no importa). Pero es que además, entre relevantes y significativos datos sobre el calentamiento global y aburrídisimas críticas populistas hacia sus enemigos electorales, iba metiendo con calzador y descaradamente trozos en los que él, en una especie de soliloquio, nos iba explicando pasajes de su vida que casi nada tenían que ver como el tema y que a nadie importaban. Escenas en blanco y negro donde nos trataba de mostrar su cara más humana: un hombre familiar y bueno. Indignante. Es decir, aprovechaba el producto para convertirlo en algo así como un video electoral que le sirviera para aspirar a Washington. Una vergüenza.

Así pues, una deplorable elección la del jurado del Premio Príncipe de Asturias por premiar a un personaje así, que utiliza un tema tan serio como el medio ambiente para hacerse autobombo y lavar la mala imagen que tenía el ex candidato tras su fracaso en las elecciones del 2000. Aunque nada debería sorprendernos: la mayoría de estos galardones se pagan con dinero y se entregan a dedo, así que mejor obviarlo. Esperemos que este sucio competidor no llegue nunca a la Casa Blanca, porque sino tendremos un nuevo Bush a quien odiar. Un poco más.

Anuncios

12 pensamientos en “Al Gore: la mayor mentira jamás contada

  1. Realment semblava que haguessin agafat el documental per una banda i el vídeo electoral per l’altre, i haguessin anat incloent, sense cap mena de sentit, parts de l’últim en el primer. Sense continuitat estètica ni raonament estructural: un bodrio. De tota manera, prefereixo un Gore que un Bush: de lo malo es lo menos malo –> almenys saps que, després de tota la berborrea que ha deixat anar, si guanya, haurà de fer coses pel medi ambient: està lligat de mans. I realment, prefereixo la lluita contra el medi ambient que la lluita per convertir-se en l’amo del món propugnant guerres sense coherència només per fer-se amb els recursos naturals dels països que envaeixen sense raons.

  2. Lo cierto es que se ha acusado innumerables veces a Al Gore de tendencioso y de ocultar intenciones políticas tras su careta de ecologista.

    Sea esto cierto o no, me importa muy poco. Creo que su documental es convincente, sus charlas por todo el mundo conmueven, y no sólo ha sido galardonado con el Príncipe de Asturias, si no que además es firme candidato al Nobel de la Paz.

    Interesado o no… ni lo sé ni me importa. Desde luego, está haciendo mucho más por el planeta que todos aquellos que, desde el sofá de su casa, le critican incesantemente con el aire acondicionado a tope y todas las luces de la casa encendidas…

  3. Pues para cuando lei este comentario Al Gore ya era premio nobel de la Paz; Y creo que decir que se aprobecha de el calentamiento global para hacerse campaña es como decir que Papa Noel no existe o que el cachascam es de mentira; es decir …………. ¿Quien no lo sabe?. Los estadounidenses jamas se meten a pelear por una causa que no sera redituable en un plaso mediano y menos aun un ex vicepresidente.

  4. Pues sí, lamentablemente le han dado el Nobel, con lo que se le está equiparando a los Ghandi y otras figuras históricas. Yo preferiría meterlo en otro saco de ‘Nobels ficticios’ com el que recibió en los setenta el ‘carnicero’ Henry Kissinger.

  5. toda la teoria de Al gore en si es mentira, el Co 2 no produce nada, todo es natural, tenés q ver el documental de El gran fraude del calentamiento global, q contradice tooodo lo q dice al gore.

  6. s cierto, teneis k ver ese documental, al gore dice bastantes mentiras, toma graficas por donde le conviene, dice k hay estudios k no cita, y k en realdiad no existen. En esta web hay un apartado de cambio climatico con estudos citados k vosotros mismos podeis consultar , editados por cientificos dle IPCC y NASA, visitadla, no tiene desperdicio
    mitrastienda.wordpress.com/

  7. Al gore no miente tal vez las graficas esten manipuladas y lo exageran un poco mas pero que hay de las fotos esos son hechos que mas quieren, ademas si les dicen que todavia tenemos el dia de mañana para resolver esto, lo mas seguro es que se esperen hasta mañana por eso se exageran un poco las cosas para que desde ahora se empiezen a tomar soluciones y no esperar al dia de mañana ademas no es al gore el unico que nos dice que el calentamiento global exixte si leen un poco a cientificos con renombre, y no esas peliculas que solo se tratan de colgar de la fama de alguien para ganar dinero, se daran cuenta que el calentamiento global es un hecho.

  8. Cuando respiramos producimos gas carbonico, y las plantas lo transforman nuevamente en oxigeno, pero si no se han dado cuenta, hay mas personas produciendo gas carbonico y menos plantas transformandolo nuevamente a oxigeno, no se por que perder tiempo criticando, bueno aunque eso es lo mas facil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s