Dieta mediterránea 1 – McDonald’s 0

mcdonalds.jpg

A veces creemos que como individuos nos es imposible poder competir con las aplastantes y multimillonarias empresas multinacionales. ¿Cómo podemos, con nuestro sueldo de mileuristas, tratar de rasgar aunque sea la capa más superficial de las grandes compañías? Ellas, tienen los recursos. Nosotros sólo las ganas, pensarán muchos. Pues sí, sí se puede. Y un pequeño comerciante italiano lo consiguió.

La historia la recoge El País en su edición de hoy y la protagoniza Luca Diges. Este propietario invirtió todo aquello que tenía en mejorar su pequeña tienda de ultramarinos en Altamura, en el sur de Italia. Cuando ya había finalizado la reforma y se disponía a abrir el establecimiento, se encontró en el local contiguo a un gigante con el que no contaba: un enorme restaurante de la multinacional hamburguesera americana McDonald’s de más de 500 metros. Pero el no se arrugó. Siguió vendiendo a su ritmo y preparando, como producto estrella, deliciosas foccacias (unas tostadas típicas de la zona, con tomate, especias y mozzarella) como nadie más allí sabía hacerlo. Aunque pudiera parecer una lucha desigual, Luca no se rindió. Hizo la guerra al colesterol y a la comida preparada, y los clientes poco a poco se iban enganchando a la comida preparada artesanalmente. Y ganó. Venció la calidad y el gusto por lo típico por encima de la publicidad engañosa y la comida de masas.

Una mañana de 2005 McDonald’s decidió cerrar su establecimiento y llevarse sus hamburguesas de dudosa calidad a otra zona más propicia, donde no se encontrara con un Luca cualquiera que le chafara el negocio. Esta historia de superación tiene una bonita lectura: no importa lo pequeño que seas y lo limitados que sean tus recursos, si tú crees en tu producto y éste es de calidad, el triunfo es posible. Ha llegado el momento de que los pequeños empresarios luchen con calidad contra las grandes empresas de comida basura que no hacen más que llenar nuestras arterias de colesterol. Una vez más, Yankees go home!!!! Y vuestra comida también…

Para los que quieran leer la noticia completa:

http://www.elpais.com/articulo/agenda/Focaccia/vence/Big/Mac/elpepugen/20070604elpepiage_2/Tes

Anuncios

Un pensamiento en “Dieta mediterránea 1 – McDonald’s 0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s