“La hora chanante” ficha por TVE

2006_horachanante_08.jpg

TVE por fin se ha dado cuenta. El órgano de televisión nacional ha dado un paso adelante para acercarse a la audiencia joven y ha adquirido los derechos de “La hora chanante”, el programa de humor que se emite en la cadena privada Paramount Comedy. La 2 será la encargada de emitir en abierto a partir de septiembre el humor ácido de estos personajes que crean polémica, tanto por la temática de sus bromas como por su tipo de humor.

“La hora chanante” no es un programa de risas convencional. Se les debe reconocer que por fin se ha hecho algo gracioso en España que se saliera de los típicos y repetitivos esqueches a los que nos tenían acostumbrados humoristas cansinos como Los Morancos o Cruz y Raya. Es cierto que no es un humor que guste a todo el mundo: se ríe de lo castizo, de lo español, pero con inteligencia y autocrítica. Y no menos cierto es que éste es el humor que consume la juventud de hoy en día (en la cual se incluye un servidor).

Los videos de “La hora chanante” se han convertido en casi objeto de culto en internet. Secciones del programa como Testimonios (donde se hacen particulares autobiografias de personajes famosos; muy recomendable ver el de Gadafi y el de Madonna) o el doblaje de películas antiguas están entre las imágenes más vistas en Youtube. Los jóvenes y no tan jóvenes se ríen con las payasadas de estos actores, aunque a algunos no les gusten los temas que parodian.

Sin duda es un acierto que TVE se dé cuenta que si quiere captar a la audiencia joven debe ser dándole lo que quiere, y los marcadores de visionados de los videos en Youtube hablan por sí sólos. Ahora sólo falta que la cadena del Estado se decida de una vez a dar un poco más de relevancia al cine independiente y deje de comprar los melodramas hollywoodianos que tanto nos aburren. De todas formas, estamos en el buen camino.

Anuncios

Un pensamiento en ““La hora chanante” ficha por TVE

  1. A mi, excepte alguns esquetxos, no és un tipus d’humor que m’agradi massa; de tota manera, estic d’acord amb tu que ja era hora que les TV’s facin programes de qualitat que tinguin en compte les demandes del públic jove i no només de les marujes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s