China condena a muerte a un funcionario corrupto

julian-munoz.jpg

Hoy El País publica una noticia que da que pensar (o que al menos debería hacerlo). La Justicia china ha condenado a muerte a un funcionario por aceptar sobornos a cambio de conceder la licencia a una marca de dentrífricos que usaba un tipo de anticongelantes en la composición de su pasta de dientes (la cual ha causado la muerte a varias personas en diferentes países).

La seriedad con la que el Gobierno chino trata sus casos de corruptelas y sobornos contrasta frontalmente en cómo se hace en nuestro país. Allí, en Oriente, los matan; aquí, en Occidente, los meten en cárceles de mínima seguridad, en pabellones apartados del resto de reclusos y con todo tipo de comodidades como canal satélite, internet, etc. Casi lo mismo, vaya.

Si en España se tomaran medidas más duras contra la corrupción (no estoy diciendo que se adopte la pena de muerte, pero sí que se endurezcan considerablemente las penas) casos como Marbella o Andratx nunca hubieran sucedido. Los funcionarios irían con mucho más cuidado antes de cometer corrupción y prevaricación si realmente sufrieran penas graves. El problema es que saben que, a lo peor, estarán unos añitos en una cárcel de pacotilla, mientras que si no son pillados, podrán asegurarle la vida a sus hijos, sus nietos y sus tataranietos. Una muestra de lo que es España y su Justicia. Hay que darle muerte a la corrupción.

Os dejo el link para el que quiera leer la noticia:

http://www.elpais.com/articulo/internacional/China/condena/muerte/ex/funcionario/Sanidad/aceptar/sobornos/elpepuint/20070529elpepuint_8/Tes

Anuncios

3 pensamientos en “China condena a muerte a un funcionario corrupto

  1. També l’han condemnat per mentir a la població… Ara mateix, la cúpula del PP, a Xina, estaria condemnada a mort, i aquí? Ni tan sols se’ls exigeix que demanin disculpes… ¡hay que ver!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s