¿Para qué te metes Condoleezza?

condolezza.jpg

Una vez más, y en una nueva demostración de que EE UU quiere decidir el futuro de todos los habitantes de la tierra, Condoleezza Rice hizo una declaraciones diciendo que “los cubanos se merecen algo mejor y hablaremos de ello”. Me gustaría que esta señora, la cual me merece el mismo respeto que el señor Bush (o peor, porque ella al menos parece tener más coeficiente intelectual que una cucaracha), definiera el término “algo mejor”.

Yo les explicaré que significa para ellos: lo primero, que Castro se vaya y simular unas elecciones democráticas en las que salga elegido el candidato que ellos hayan designado (algo como lo que ha sucedido en Irak); lo segundo, será abrir las fronteras de Cuba, adhuciendo que los cubanos ya son libres para moverse por el mundo a sus anchas; y lo tercero y último, convertir la paradisíaca isla cubana de nuevo en el bourdel de América, algo similar a lo que era cuando el ex presidente Batista (cercano a EE UU, por supuesto) estaba en el poder. Eso es lo que tienen pensado los americanos, amén de explotar todos los recursos posibles de Cuba para sacar su provecho económico. Vamos, algo así como lo que hacían los españoles en el siglo XV cuando se fueron a conquistar América, pero en una versión moderna y algo menos obvia (no mucho).

Y encima va Condoleezza Rice y aprovecha para meterse con España, criticando las reuniones establecidas entre miembros del ejecutivo español y los del gobierno cubano (el ministro de Exteriores Moratinos estuvo en Cuba hace pocos días hablando con miembros del gobierno de Castro). ¿Pero quién se han creído que son? ¿Los guardianes del mundo actual? Por mucho que a ellos no les guste, el resto de la humanidad tenemos derecho a pensar de forma propia y no sólo lo que ellos nos digan. Por mucho que intenten meternos en la cabeza eso del “american way of life”, deben darse cuenta que lo del americanismo está a la baja y que hoy en día es más odio que admiración lo que el resto del mundo siente por ellos. Tal vez el resto del planeta preferiría que continuase el gobierno actual en Cuba, bajo una supervisión internacional, que no que entren los americanos y se carguen, como hacen siempre allá donde van, uno de los lugares más auténticos que todavía quedan en este planeta que se derrite (mayoritariamente por culpa de EE UU, por cierto).

P.D.: Condoleezza Rice llega el próximo 1 de junio a España en una gira europea, al más puro estilo Beyoncé (pero en estúpido y feo). Con un poco de suerte nos dejará alguna machada que la deje retratada por su incultura, algo así como cuando vino el hermanísimo Jeff Bush y calificó a España de una República. ¡Yankees go home!

Anuncios

Un pensamiento en “¿Para qué te metes Condoleezza?

  1. ¡Viva Cuba Libre!
    Jo, sense cap mena de dubte, preferiria una Cuba lliure sota supervisió internacional que no una Cuba americanitzada: es carregaran tot l’esperit i l’autenticitat que tenen!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s