Gloria Lomana: la prepotencia hecha ‘periodista’

070406-01.jpg
Tratar de afirmar que los medios de comunicación son objetivos e imparciales y no están controlados por los partidos políticos sería algo así como negar la más clara de las evidencias. Pero a veces la realidad supera la ficción. Sobretodo en televisión. Sobretodo en algunas cadenas amarillistas.

Antena 3 realizó el pasado domingo 27 de mayo tal vez el peor especial sobre elecciones que probablemente se haya visto en Televisión en España en toda la historia. Más allá de la inacabable lista de errores técnicos que protagonizaron la retransmisión, la estrella que brilló con luz propia fue la directora de informativos de la cadena: Gloria Lomana. Esta señora/ita/illa, poseedora de una prepotencia propia de aquel que lo ha conseguido todo en la vida, nos dio una vez más una muestra de su tendencia pepera -que por otra parte ella jamás ha tratado de esconder-. Primero montó un debate, si es que se le puede considerar así. En la mesa, sólo dos invitados: Álvarez Cascos por parte del PP, y José Bono por parte del PSOE. Nadie más. Ni analistas políticos ni otros periodistas que pudieran generar temas -ni hacerle sombra a nuestra protagonista Lomana-. Cada vez que el ex ministro socialista intentaba articular su discurso, ella trataba de interrumpir lo máximo posible con preguntas o datos que en realidad no le importaban a nadie. Su desprecio por el ex ministro llegó a ser tal que terminó una intervención del ex titular de Defensa diciendo “eso ya lo ha dicho José Blanco a las 20:00 de la tarde. Son las 23:00 y esto es televisión señor Bono”. Álvarez Cascos terminó el debate riéndose, poniéndose de alguna forma del lado de su colega político, totalmente consciente del linchamiento político y humano al que estaba siendo sometido por súper-Gloria (La heroína del PP).

Resulta realmente lamentable como se le puede faltar al respeto de esta forma a un ex ministro, por mucho que no se compartan las ideas que defiende. Le haría mucho bien a Gloria Lomana una cura de humildad y también unos pocos modales, para aprender a no comportarse tan vulgarmente ante la cámara. Ser la directora de informativos de Antena 3 no le da derecho a faltar al respeto a nadie.

P.D.: Gloria Lomana fue cesada como periodista parlamentaria de TVE por una vergonzosa retransmisión de un Debate del Estado de la Nación. En dicha retransmisión, la ‘periodista’ alabó la intervención de Aznar diciendo que había tenido un discurso brillante y constructivo, mientras del que entonces era candidato socialista Almunia dijo que había estado “catastrofista, negativo y vacío de contenido”. Una joyita de mujer. Aquí hay una web que se creó el pasado enero para pedir que no se le entregara el premio de periodismo APM, ya que su cadena Antena 3 y su presidente Carlotti estaban presionando para que se lo entregaran sí o sí.


http://www.escolar.net/wiki/index.php/Campa%C3%B1a_contra_la_concesi%C3%B3n_del_premio_APM_a_Gloria_Lomana
Y aquí un link para que veáis el perfil de esta personajilla.

http://www.actv.info/fichanoticia.php?ID=145

http://www.escolar.net/wiki/index.php/Campa%C3%B1a_contra_la_concesi%C3%B3n_del_premio_APM_a_Gloria_Lomana

Anuncios

31 pensamientos en “Gloria Lomana: la prepotencia hecha ‘periodista’

  1. Si quieres ver periodistillas de rodillas ante el poder te recomiendo el canal CUATRO, creo que alli pronto dara las noticias EL Bachiller Pepe Blanco directamente desde Ferraz….

    No olvides sellar tu borrador de la Renta directamente para que te puedan timar + a gusto.
    Ya se sabe el PSOE siempre mirando por los trabajadores de España…

  2. Por cierto Javier, valoro mucho que tengas la decencia de personalizar tus críticas y poner tu email… No como otros cobardes, que descalifican y luego se esconden porque no se atreven a dar la cara…

  3. Ya sabemos que el trabajo de periodistas y políticos es venderse a la opinión pública pero, por lo menos, no entremos en las tontunas de derechas contra izquierdas que nos quieren seguir metiendo para no perder su marco de venta, su terreno de juego. Porfi. De todas formas creo que la R.A.E. está pensando en introducir a Gloria Lomana como una acepción de la prepotencia. Disculpen el esfuerzo de leerme. Ciao

  4. La que contrapone las ideas de izquierdas y derechas precisamente es ella… A mi me indigna que a estas alturas todo se reduzca a los pensamientos políticos rígidos que rigen las actuaciones tanto los medios de comunicación como de los partidos que los controlan…

  5. España IBA bien.
    Yo también echo de menos a Aznar, estaba en el paro cuando llegó, dejé de estarlo, mejoré incluso a un trabajo mejor cinco años después, y hoy vuelvo estoy en el paro.
    Sabed que aunque trabajáramos el año anerior a la “devolución” a los parados nadie nos devuelve los 400 euros…

  6. La comepoll… de Lomana muy encamadita cn Piqué,muy amiguisima de Lara(dueño de A3 y de Vueling)pone a parir a los pilotos de IB por orden de quien?y con qué intenciones insta a la gente a aporrear las cabinas,!que verguenza¡.

  7. Los socialistas están en el poder por los 192 muertos del 11 de marzo. Su progresía y analfabetismo dominan la sociedad a través de la red de medios que tienen a su disposición. Sólo si la educación funcionara en España personas como ZP o Pepiño no ocuparían un puesto en la primera línea de la política, y no es culpa de ellos, sino de los fanáticos e irreflexivos votantes. Adam

  8. No comparto tu reflexión Adam, lo siento, no considero que la red socialista de control de medios esté por encima de la que tiene el PP… Creo que en este tema, las brunetes mediáticas van a la par para bien y para mal, según se mire…

  9. la bizca esta sale con piqué…keda todo dicho…es una pepera del copón y no es nada objetiva así que normal que trate de linchar al psoe, no sabe hacer otra cosa. falta de objetividad…creo ke se perdió la clase de periodismo ese día. es una incompetente.

  10. año 96…. el paro un23%…. año 2004 paro a menos del 8%……. año 2009 el paro un 19% ya van 4 millones de parados i la cifra no no para de crecer ……..5 millones el 2010 ……..k rapido acabo con la herencia los sociatas……. sacar sus propias coclusiones…continuara…

  11. Perdona Xavi, pero culpar al PSOE de la crisis Mundial que está destruyendo empleos en todo el planeta me parece demagogia de la más barata… Sobretodo cuando una de las causas de la crisis han sido los excesos del ladrillo, de la cual ilustres miembros del PP se han beneficiado hasta puntos inimaginables…

  12. La incapacidad de este gobierno ,que se ha aprovechado y sigue aprovechandose en muchas ciudades(PP o PSOE) de los excesos del ladrillo,en Zaragoza 40000 viviendas en el ultimo año en suelo de la ciudad(Belloch PSOE),verguenza de sindicatos o ladrones,y la poca capacidad de un pueblo que nos hemos hecho a vivir con esta gentuza hace que seamos el hazmereir de Europa,Zparo vayase y usted Rajoy de paso al siguiente,1 de cada 2 parados nuevos en Europa son españoles,eso si que es una propuesta de cambio

  13. Por cierto, ¿cuanta gente ha llegado a este mediocre comentario de blog buscando una foto de la tipa porque ha visto la noticia de que pique se casó con ella?

  14. Veo que lo mejorcito de las NNGG se ha dado cita en este blog buscando noticias de su amado Piqué y su idolatrada Lomana… Seais bienvenidos…

  15. He eliminado un comentario bastante ofensivo que se había publicado en este blog. Os comunico que pienso hacer lo mismo con todos aquellos comentarios que insulten o menosprecien a mi persona, o a cualquiera de los que libremente expresan su opinión en este blog. Acepto las críticas y posturas contrarias a la mía, lo que no pienso permitir bajo ningún concepto es que se produzcan ataques personales a nadie.

  16. Petiot
    Todo el grupo del Sr Polanco: Ser, Pais, etc
    La 1 y la 2 ya se sabe el que govierna dirige
    La 4
    La 5
    La 6
    El periódico, bueno este depende donde se edite.

    Para el PP la 3 y depende cuando la COPE

    Y punto radio con el que manda pues ha hecho bueno siempre al que manda desde Franco que manda Güevos hasta hoy ZP

    Y si queréis ver recortes sociales miraros la Ley de acompañamiento de los presupuestos Genereales para 2009. Estos no pegan decretazos estos pegan Leyazos.

  17. Yo soy un seguidor de tu blog, y espero que te anime saber que soy un humilde pero fiel seguidor de tus comentarios.
    No hagas caso de la gente que usa el insulto para exponer su desacuerdo, no merece la pena ni tenerlos en cuenta pues bastante pena dan.
    Y por supuesto que los Informativos de A3 son lo peor, eso ni es periodismo ni es nada. Lomana! que no hay un/a periodista a la que se le vea tanto de qué pie cojea; todo el mundo puede ver que es del derech@!!!
    Un saludo Petiot.

    • Muchísimas gracias, es un placer tener visitantes como tú en el blog. La verdad es que últimamente lo tengo un poco abandonado por un exceso de trabajo, pero cuando vuelva de las vacaciones intentare ponerme las pilas y escribir más asiduamente. Un saludo.

  18. Hola, entré por casualidad y con todos los respetos, me parece el tipo de discurso progre: No, yo no digo que el PSOE no tenga sus cosas, pero el PP más.
    Pues ZP ha conseguido lo que Aznar nunca soñó en sus gobiernos: que todas las televisiones salvo A3 estén completamente a su servicio. Y si hablamos de debates manipulados y en los que no dejan hablar y se dedican a ridiculizar empecemos por el sinvergonzón cínico de Jordi González y sus perros de presa M.A.Iglesias y Sopena, sin duda los personajes más zafios y despreciables de la TV o hablemos de Gabilondo y las tensiones convenientes. Hale, a ver si se nos va cayendo la venda antes de que este país se convierta en tercer mundo.

  19. Anton, mi crítica es más hacia la persona que hacia el control de los medios. Es decir, ya se sabe que el Gobierno de turno controla el mensaje, no debería suceder pero ha sido siempre y así seguirá siendo. Mi crítica es a la falta de modales y la prepotencia de Gloria Lomana. Y te diré que para mi La Noria es a la política lo que Punto Pelota es al futbol: gritos, insultos y frases sin sentido. No me merece ningún respeto. De todas formas, acepto tu opinión y te agradezco que la expongas de una forma tan moderada. Un saludo.

  20. Pingback: El Real Madrileñismo « Blog personal de Álvaro Llobell

  21. Desgraciadamente he tenido que atender a esta individua, porque no se le puede llamar ni siquiera señora a esta persona, para solucionarle un problema técnico en su domicilio (no voy a decir de que servicio tecnico pertenezco, para poder proteger mi integridad profesional) y tengo la desagradable de haber sido amenazado con intentar que me sancionasen en mi empresa e insultado faltando a mi honor, al día siguiente acudió un compañero a su domicilio y le demostro que los problemas acaecidos despues de mi visita fueron casuales, además de encontrár impecable mi actuación, siendo mas servicial que lo que corresponde a las obligaciones profesionales.

    Por tanto tengo que añadir al titulo lo siguiente … “y la soberbia hecha persona”

    • Me parece increible todo esto que comentas, pero lo peor de todo es que no me sorprende lo más mínimo. Va acorde con lo que me han explicado todos aquellos que la han conocido personalmente. Gracias por comentar en el blog. Un saludo.

  22. Todo lo que es comentado es lamentablemente cierto, pero lo peor de todo es que despues de pedirle incluso explicaciones una directora nuestra que es amiga suya y solicitarle que mandase una nota de disculpas hacia mi por el daño causado, su actitud no fue muy cortes ni con su amiga. así de lamentable es el tema y la persona.

  23. La entrevista que hizo al Presidente Mariano Rajoy esta gloria lomana, no fue buena en absoluto, se la debería haber hecho otra persona con mayor profesionalidad, en todos los sentidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s